La periodista Sheyla Herrera ha denunciado públicamente el acoso constante que sufre desde hace tres años por parte de Luis Omar Córdova Alcántara, un excompañero de colegio a quien no ve desde hace 20 años.
Según Herrera, Córdova Alcántara ha difundido afiches difamatorios en la vía pública, colocándolos en las inmediaciones de su centro de trabajo, universidades y hasta en la casa de su madre. Además, ha utilizado redes sociales para lanzar insultos y amenazas directas contra la periodista, incluyendo mensajes con contenido violento y denigrante.
Entre las publicaciones realizadas por su acosador en redes sociales, figuran falsas acusaciones contra la periodista, en las que la vincula con extorsiones y secuestros, lo que agrava la situación de difamación.
PODER JUDICIAL EMITE ORDEN DE ALEJAMIENTO
El Poder Judicial ha emitido una orden de alejamiento en favor de Sheyla Herrera y ha prohibido a Luis Omar Córdova Alcántara cualquier tipo de comunicación con ella. A pesar de los intentos, Panamericana Televisión no logró obtener declaraciones del acusado.