Una impactante persecución policial y de serenazgo se desató en la noche del 24 de febrero en los distritos de Magdalena y Jesús María, luego de que dos delincuentes intentaran robar un teléfono celular. La fuga movilizó a más de veinte agentes, entre policías y serenos, en un operativo coordinado que abarcó tres distritos.
El incidente comenzó en Magdalena, donde las cámaras de seguridad captaron el intento de robo. Inmediatamente, agentes motorizados y patrulleros iniciaron la persecución. Durante el trayecto, los delincuentes lograron esquivar una camioneta policial y evadir a un agente motorizado que intentó cerrarles el paso.
Luego de 15 minutos de intensa persecución y tras recorrer aproximadamente cuatro kilómetros, los delincuentes fueron finalmente capturados gracias a la activación del plan "Serenazgo sin Fronteras", un esfuerzo conjunto entre distritos vecinos implementado desde 2023 para evitar que los delincuentes logren impunidad al cruzar límites distritales.
DETENIDOS
Los detenidos, identificados como Carlos Pérez Montúfar y Robinson Olivera Valencia, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Magdalena. Ahora, queda en manos de las autoridades judiciales evitar que estos sujetos vuelvan a las calles.