Durante la madrugada del martes 11 de febrero, una banda de delincuentes en el distrito limeño de San Martín de Porres intentó robar una casa en la urbanización Jardines de Los Naranjales en la calle Los Olivos, sin embargo, una vecina se percató del hecho y frustró el robo emitiendo gritos y pedidos de ayuda.
La señora grabó el momento en el que se ve a tres sujetos intentando ingresar a una vivienda a pocos metros de su casa, y que tenía la ventana de su segundo piso abierta. Ante eso comenzó con su pedido de ayuda: “¡Choros, están grabados! ¡Tres choros! ¡Vecina!”.
Vecinos denuncian constante inseguridad
Además, otros vecinos de la zona afirman que no hubiera sido la primera vez que una casa de dicho barrio sufra un robo: “Ha habido en la calle Tulipanes (cerca a la vivienda que por poco es robada) robos. A pesar de que hay rejas, eso no quiere decir que al 100% están seguros. Entran por la puerta y roban computadores de automóviles que están en la pista. A otra vecina que tiene una reja le robaron su bicicleta”.
Finalmente, los vecinos solicitan un patrullaje constante para que durante la madrugada ahuyente los delincuentes que asedian los hogares de la localidad.