En Villa El Salvador, la línea de buses Etupsa 73A ha limitado sus operaciones al 50% tras el reciente ataque a un conductor de la empresa Chama en Pachacámac. Este hecho ha generado un impacto significativo en los usuarios habituales de esta línea de transporte.
El incidente ocurrió cerca del paradero inicial de la ruta de Etupsa 73A, lo que ha generado temor entre los conductores. "Muchos compañeros no salieron a trabajar después de las 8:00. De 80 carros, solo están trabajando el 50%", comentó un conductor.
Esta no es la primera vez que la empresa de transporte se ve afectada por la delincuencia. En diciembre de 2024, un cobrador de cupo baleó a uno de sus choferes en San Juan de Miraflores mientras realizaba su ruta. Afortunadamente, el conductor sobrevivió al ataque.
RUTA
La línea de buses Etupsa 73A inicia su recorrido en el pasaje Pedro Paulet en Pachacamac, pasa por las avenidas Revolución, Micaela Bastidas, Miguel Iglesias, hasta llegar a la Panamericana Sur. Luego, se dirige hacia las avenidas Santiago de Surco, Petit Thuars, Salaverry, Alfonso Ugarte y finaliza su ruta en el óvalo Huandoy en San Martín de Porres.