24 Horas Edición Medio Día

06/02/2025

Plaza Mayor de Lima luce enrejada para evitar el ingreso de turistas

La plaza está completamente cerrada con rejas y custodiada por la Policía, lo que ha obligado a los visitantes a tomar fotos desde las esquinas cercanas.




La Plaza Mayor de Lima, uno de los principales atractivos turísticos tanto para peruanos como extranjeros, luce completamente cerrada con rejas, lo que ha generado incomodidad entre los ciudadanos que frecuentan este histórico lugar.

La semana pasada, tras la llegada del streamer IShowSpeed (más conocido como Speed), la plaza estuvo abierta y recibió a miles de fanáticos del youtuber, quien se reunió con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

En la actualidad, la Plaza Mayor está completamente enrejada y custodiada por efectivos de la Policía, lo que ha obligado a algunos turistas a conformarse con tomar fotos en la esquina del jirón de La Unión. Según uno de los operadores turísticos, esta situación no es nueva, ya que la plaza ha permanecido cerrada durante un largo período.

INCOMODIDAD DE LOS TURISTAS

Las rejas rodean toda la Plaza Mayor, excepto el frontis de la Catedral de Lima. Varios visitantes, tanto locales como extranjeros, expresaron su incomodidad al no poder disfrutar plenamente del lugar. “Hemos llegado para ingresar a la plaza, pero está todo cerrado”, comentó un turista proveniente de la ciudad de Tacna.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lima no se ha pronunciado sobre el cierre de la Plaza Mayor. Se especula que el cierre podría ser temporal, debido a las protestas de transportistas programadas para hoy, jueves 6 de febrero. Sin embargo, muchos aseguran que este enrejado es permanente.


También te puede interesar:

BANNER