Un extorsionador capturado recientemente en el distrito de Comas durante un operativo policial fue sometido a exámenes psicológicos, y las primeras investigaciones indican que estaría involucrado en varios crímenes.
El delincuente, identificado como Jordano Edwin Galarza Sanchu, de 20 años, conocido como "Jordano", llamó a su madre tras su detención para informarle que la policía lo había arrestado y que debía entregar las armas y explosivos escondidos en su vivienda.
30 AÑOS DE CÁRCEL
El abogado penalista Julio Rodríguez señaló que alias “Jordano" podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión por los diversos delitos que se le imputan.
"Esta persona, además de cometer delitos, podría proporcionar información valiosa sobre otros involucrados en actos ilícitos, como la entrega de armas y explosivos. Si colabora, esa cooperación podría ser tomada en cuenta a la hora de determinar su condena", explicó durante una entrevista para 24 Horas.
Rodríguez también agregó que "estamos ante un caso de extorsión, aparentemente en conjunto con un delito de organización criminal, y la pena mínima que podría enfrentar este sujeto sería de 30 años de prisión".