Gran sorpresa ha causado la aparición masiva de cangrejos pequeños o mejor conocido como arañitas de mar en la orilla de la playa La Herradura, en Chorrillos. Estos pequeños crustáceos sorprendieron a los bañistas la mañana de este miércoles, generando asombro y preocupación, lo que llevó a las autoridades a cerrar temporalmente la playa.
Juan Carlos Rivero, director científico de Oceana, explicó que la presencia de estos miles de ejemplares en la orilla podría deberse a la remoción de piedras realizada por el municipio el último fin de semana o a condiciones anómalas del mar.
"Son cangrejos pequeños que se refugian entre la marea alta y baja, agrupándose alrededor de las rocas. Es posible que su presencia esté relacionada con la remoción de algunas piedras en el lugar, pero también podría deberse a cambios en el mar, como el ingreso de aguas frías. Asimismo, es probable que estén buscando un sitio para aparearse y refugiarse", indicó el especialista.
SIN PELIGRO ALGUNO
Rivero destacó que la presencia de estos animales en las playas es un fenómeno natural y no representa un riesgo para las personas. "No hay nada de qué preocuparse por ahora", afirmó.
Hasta el cierre de este informe, una gran cantidad de estas arañitas intentaba llegar a las rocas de La Herradura. Las autoridades han tomado medidas para restringir el ingreso de bañistas mientras los animales regresan al mar o encuentran refugio en su hábitat natural.