En las últimas horas han surgido nuevos indicios en el caso de Sheyla Cóndor, la joven trágicamente asesinada por el efectivo policial Darwin Condori, quien luego de descuartizarla en su departamento en Comas, se quitó la vida.
Las investigaciones han tomado un giro importante, puesto que, según los hallazgos preliminares, el agente habría hecho abuso de su autoridad cuando la madre de Sheyla acudió a la comisaría Santa Luzmila para denunciar la desaparición de su hija.
Los efectivos de la comisaría de Santa Luzmila están siendo investigados, luego de que se difundieran imágenes de las cámaras de seguridad de la unidad policial. Estas imágenes muestran el momento exacto en que Darwin Condori estuvo en la comisaría el día en que se encontró el cuerpo de Sheyla en su departamento, el 16 de noviembre.
Las imágenes fueron divulgadas a través de las redes sociales del estudio de abogados Arbizu y Gamarra, quienes representan a Elsa Torres, la madre de Sheyla Cóndor. La hipótesis que sigue sin resolverse es el momento exacto en que Condori abandonó la comisaría, algo que hasta ahora se desconoce, lo que ha llevado a la defensa a sospechar que las imágenes podrían haber sido manipuladas.
DECEPCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Elsa Torres expresó su profundo dolor y decepción hacia las autoridades, ya que no lograron capturar al asesino de su hija, a pesar de que él estaba en la comisaría. “Me siento bastante dolida y decepcionada de las autoridades. Sabían que había una denuncia contra el señor (Darwin), y que estaba siendo buscado, pero se estaba paseando por la comisaría. En ese momento debieron capturarlo, pero no hicieron nada”, indicó.
Por su parte, la defensa de Sheyla Cóndor solicitó que dos agentes policiales más, presuntamente implicados en el caso, sean retirados de la institución. Asimismo, cuestionó que el suboficial de tercera Miguel Carrera y el comandante Daniel Núñez, sigan en la PNP.
“Actualmente, el suboficial de tercera carrera sigue trabajando para la institución, al igual que el comandante Daniel Núñez”, señaló, añadiendo que sólo un mayor de la PNP ha sido dado de baja, exigiendo que la misma medida sea aplicada a todos los implicados.