Serenos del distrito de Miraflores lograron capturar a un delincuente que minutos antes había sido captado por las cámaras de seguridad asaltando, junto a su cómplice, a un joven mientras lo apuntaban con un arma desde una motocicleta.
El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, el general Mario Arata, informó que el robo ocurrió pasada la medianoche. Incluso, la víctima intentó enfrentarse a los delincuentes cuando estos huían con su teléfono móvil.
“Las cámaras de seguridad registraron el momento del asalto, y de inmediato se alertó a Serenazgo para iniciar la persecución”, declaró Arata.
En las imágenes se observa cómo los delincuentes, al verse acorralados por los serenos, abandonan la motocicleta mientras huían por la avenida Ricardo Palma, en el cruce con Panamá. Lamentablemente, uno de los asaltantes logró escapar, pero su cómplice, identificado como Brayan Emanuel Gil Alegre, fue detenido.
NO HAY DENUNCIA
Arata señaló que, pese a la captura, la víctima del robo aún no ha presentado la denuncia ante la Policía. En ese sentido, hizo un llamado para que formalice el proceso y permita establecer los cargos penales contra el detenido.
“Estamos en la búsqueda de la víctima. Pensamos que se había acercado a la dependencia policial, pero aún no lo ha hecho. Le pedimos que formule la denuncia, ya que tenemos al delincuente detenido con su celular robado”, expresó.