24 Horas Edición Central

21/01/2025

Comas: alcalde Ulises Villegas denuncia que recibe amenazas de alias “El Monstruo”

Alcalde de Comas asegura que viene siendo extorsionado por el cabecilla de “Los Injertos del Cono Norte”, quien le exige la suma de 500 mil soles para no atentar contra su vida.




El alcalde de Comas, Ulises Villegas, ha denunciado recibir constantes amenazas de muerte presuntamente lideradas por Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, cabecilla de la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte”. En redes sociales, Villegas compartió un video en el que se le observa conversando con el mencionado delincuente. Según el burgomaestre, estas imágenes habrían sido registradas y entregadas a las autoridades meses atrás.

En una entrevista ofrecida el 8 de noviembre del año pasado, Villegas reveló el contenido de las intimidaciones. “¿Cuántas amenazas de muerte me han hecho? Un montón, hasta videollamadas con armas”, declaró, añadiendo que los extorsionadores, liderados por una mujer conocida como “Mariana”, le exigieron 500 mil soles a cambio de no divulgar material comprometedor. Sin embargo, Villegas asegura tener en su poder audios y videos que entregó a la Fiscalía.

Las extorsiones podrían estar relacionadas con el círculo cercano de “El Monstruo”, un delincuente buscado internacionalmente. Según Marco Conde, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la captura de este criminal es una prioridad, sea en territorio peruano o en el extranjero. Por ahora, se investiga el rol de una mujer vinculada previamente al secuestro de la empresaria Jacqueline Salazar y otros casos similares.

EMITIRÁ PRONUNCIAMIENTO

Desde la municipalidad de Comas, se informó que en los próximos días el alcalde Ulises Villegas emitirá un pronunciamiento oficial. Mientras tanto, las autoridades de la Dirección de Investigación Criminal trabajan con los indicios recabados para esclarecer el caso y desarticular a la organización criminal detrás de las amenazas.


También te puede interesar:

BANNER