Isabel Florencia Cajo Salvador, extrabajadora del Congreso, denunció el robo de su celular en el distrito de Magdalena del Mar. La víctima, quien está involucrada en la investigación por una presunta red de explotación sexual que operaba en el Parlamento, se encontraba paseando a su mascota en el cruce del jirón Castilla con el avenida Comandante Espinar cuando un sujeto en motocicleta le arrebató su teléfono móvil antes de huir a toda velocidad.
El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, y según trascendió, el celular robado podría ser una pieza clave en la investigación sobre la mencionada red de explotación sexual. La Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro está recopilando información relacionada con la investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exjefe de Asesoría Legal del Congreso, y otros implicados en el caso.
El Ministerio Público ha solicitado los registros de las cámaras de seguridad del Edificio Complejo Legislativo y documentos relevantes de diversas áreas del Congreso, como la Oficina Legal y Constitucional, la Oficina de Seguridad y el Departamento de Recursos Humanos, en el marco de la pesquisa.
¿PODRÍA AFECTAR INVESTIGACIONES?
Este robo ha generado preocupación, ya que podría obstaculizar el avance de la investigación en curso, que sigue en proceso de recolección de pruebas clave para esclarecer el presunto delito que involucra a funcionarios del Congreso de la República.