La Municipalidad de Chorrillos ha implementado restricciones para los veraneantes que visiten la playa Agua Dulce durante esta temporada. Las autoridades informaron que, durante el feriado del 25 de diciembre, se recogieron más de 300 toneladas de basura en la zona.
El alcalde Fernando Velasco destacó que la mayor parte de los residuos recolectados se encontraba dispersa por la playa, fuera de los 150 contenedores instalados por el municipio. “Se recogieron 380 toneladas de basura, de las cuales más del 70% estaba fuera de los contenedores; es decir, en la arena”, señaló.
RESTRICCIONES
Entre las nuevas restricciones establecidas por la municipalidad se incluye la prohibición de ingresar ollas con alimentos, mascotas y bebidas alcohólicas. Además, para el 31 de diciembre, se prohíbe hacer fogatas y acampar en la playa.
"Estas restricciones están basadas en una ordenanza municipal, y hemos colocado carteles a lo largo de la playa para informar a los veraneantes sobre los productos permitidos en la playa", explicó Velasco.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, la Municipalidad de Chorrillos ha desplegado a 150 personas encargadas de velar por el orden y la protección en la zona. “El personal está destinado exclusivamente para el cuidado y la seguridad de los veraneantes”, explicó el alcalde.