El Poder Judicial dictó prisión preventiva de 9 meses contra Sebastián Chacón Zambrano, de 23 años, acusado del asesinato de Ana Lucía del Portal y su madre, Nancy Carrión, en Carabayllo.
Durante una audiencia que duró aproximadamente tres horas, Chacón confesó haber acabado con la vida de ambas mujeres, lo que dejó a la familia devastada.
Ana Lucía, quien era paciente oncológica, no pudo defenderse ante su agresor. Los familiares de las víctimas expresó su horror ante el crimen y afirmó que el asesino debe enfrentar todo el peso de la ley. La fiscalía ha solicitado cadena perpetua para Chacón Zambrano, dado el carácter premeditado del doble feminicidio.
TENÍA TODO PLANIFICADO
Las investigaciones revelaron que el crimen fue planeado. Chacón esperó a que el padre y la hija mayor salieran de casa para cometer el asesinato, tambien se supo que Ana Lucía deseaba terminar su relación con él debido a signos de violencia.
Según su hermana, Chacón era extremadamente celoso y controlaba el teléfono de Ana Lucía, quien había compartido con sus compañeras su intención de finalizar la relación.