La Municipalidad de Lima ha reinstalado rejas en cuatro accesos al concurrido centro comercial de Mesa Redonda, ubicado en el centro de la ciudad. El objetivo de esta medida es prevenir el ingreso de ambulantes y, de esta manera, liberar los espacios en caso de una emergencia en la zona.
El municipio ha establecido accesos diferenciados tanto para peatones como para vehículos. Los peatones podrán ingresar por la avenida Banca con el jirón Ucayali, y la salida será por la avenida Abancay con el jirón Cusco. En cuanto al acceso vehicular, este será por la avenida Banca y el jirón Santa Rosa, con salida por la avenida Abancay y el jirón Cusco.
RECHAZAN IR A LA HUERTA ENCONTRADA
Los comerciantes ambulantes han expresado su desacuerdo con las medidas implementadas por la comuna limeña en la zona de Mesa Redonda. Recientemente, el alcalde Rafael López Aliaga reinauguró "La Huerta Escondida", ahora conocida como "La Huerta Encontrada", con el fin de reubicar a los vendedores informales.
No obstante, muchos de ellos se han mostrado insatisfechos con este nuevo espacio, alegando que la zona está marcada por altos índices de delincuencia y que no cuenta con suficientes clientes. “No pasa nada con la huerta, hay mucha delincuencia. ¿Quién va a ir allí? Está muy lejos y es peligroso”, comentó una de las comerciantes.