Siguen las extorsiones en la capital. Esta vez, la víctima fue la propietaria de un centro de terapia física, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta su establecimiento ubicado en la Avenida 15 de Julio, en Huaycán, y protagonizaron un atentado.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa que, tras lanzar una piedra contras las ventanas del inmueble, uno de los delincuentes intenta activar una granada, pero el seguro se atoró, lo que obligó a los criminales a huir.
Sin embargo, no se dieron por vencidos y regresaron 15 minutos después y lanzaron nuevamente la granada al interior del local, pero por fortuna esta no detonó.
¿CÁMARAS DEL MUNICIPIO NO FUNCIONAN?
Lo que indignó a la agraviada fue que justo frente a su local se encuentra una cámara de seguridad de la municipalidad de Ate, que pudo haber monitoreado los movimientos y la identificación de los extorsionadores.
Tres horas después del atentado, la víctima recibió un mensaje extorsivo donde le exigían pagar 50 mil soles a cambio de su tranquilidad y la de su familia. La dueña del establecimiento recordó que este atentado se produjo un día después de que su casa fuera atacada con disparos por los mismos extorsionadores.
La víctima ya ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades y espera que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y el número de celular desde donde se envió el mensaje extorsivo ayuden a dar con el paradero de los delincuentes.