La Policía Nacional capturó a un peligroso delincuente, cabecilla de la banda criminal "Los Bellacos de Santa María", que asaltaba a mano armada, juntos a sus cómplices, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Las autoridades ya venían realizando un seguimiento debido a los constantes robos registrados por las cámaras de seguridad. En varias ocasiones, Víctor Gabidia Vázquez, alias "Chorri", y sus cómplices asaltaban a transeúntes a bordo de una motocicleta.
La policía utilizó drones para realizar un seguimiento minucioso y ubicar su paradero. Tras una investigación preliminar, se identificó que se ocultaba en una zona de Santa María, en San Juan de Lurigancho.
La captura de Gabidia se produjo luego del robo de un mototaxi, en un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Terna. El cabecilla de la banda fue detenido junto a su cómplice, Beatriz Zúñiga Tello.
ROBO DE MOTOTAXIS
Además de los asaltos, Gabidia y su banda se dedicaban al robo de mototaxis. Estos vehículos eran desmantelados y almacenados en un local para ser vendidos posteriormente en el mercado negro.
Gabidia cometía los delitos junto a otros cómplices, uno de los cuales, conocido como "Orejas", que también fue detenido. En la vivienda donde desmantelaban los vehículos, la policía encontró un arma de fuego y municiones, utilizadas para los atracos.