La fiscal adjunta provincial Karla Salazar Gómez fue detenida tras apoderarse de un morral que encontró en uno de los asientos del Aeropuerto Jorge Chávez.
El bolso, que contenía más de mil soles en efectivo, dos celulares de alta gama y documentos personales de un médico, fue objeto de atención luego de que su propietario reportara su desaparición.
Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron cada movimiento de Salazar, quien, a sus 39 años, intentó pasar desapercibida mientras observaba el morral negro.
En las imágenes se puede apreciar cómo la fiscal se sienta en la sala de embarque, coloca su bolso blanco delante del morral para ocultarlo y, segundos después, abre el pequeño bolso para revisar su contenido antes de guardarlo en su mochila.
FUE LIBERADA
La acción fue rápidamente detectada gracias a la denuncia del dueño, lo que llevó a la policía del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico de Piura a intervenir y detener a Salazar.
Durante la inspección, el morral fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario, quien se trasladó hasta Piura para reclamarlo.
A pesar de su detención en la carceleta de la comisaría del aeropuerto, Karla Salazar fue liberada horas después, ya que el propietario del morral decidió no presentar denuncia formal.