Agentes de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público participaron este lunes de la reconstrucción del asalto a un cambista, en San Borja, que terminó con un policía herido. Los dos delincuentes detenidos fueron trasladados al lugar bajo estrictas medidas de seguridad.
Portando chalecos antibalas, estos criminales recrearon paso a paso el atraco al cambista y su posterior intento de fuga antes de que fueran interceptados por el agente Pablo Baltazar Sánchez, en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte, donde luego fue baleado por uno de los asaltantes.
Los peritos de criminalística de la Policía Nacional anotaron a detalle cada relato de los asaltantes, quienes no tuvieron reparos en confesar su delito. Ambos permanecen detenidos mientras duren las investigaciones respecto a este brutal ataque dejó al agente policial postrado en una cama de hospital.
POLICÍA FUE OPERADO CON ÉXITO
Mientras tanto, el suboficial de tercera Pablo Baltazar Sánchez fue operado con éxito en una clínica local y se viene recuperando de manera satisfactoria. Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, pidió imponer la máxima sanción a los responsables del ataque contra el efectivo policial.