Un asesinato a mano armada sacudió el distrito de Puente Piedra, donde dos menores de 13 y 14 años, quienes se hicieron pasar por pasajeros, dispararon hasta 20 veces contra el colectivero Adolfo Mujica. El crimen ocurrió en el paradero Tres Ruedas, cuando los jóvenes, que habían abordado el vehículo en Plaza Norte, atacaron a su víctima sin mediar palabra. Después de dispararle dentro de la unidad, los delincuentes se bajaron del colectivo y continuaron con los disparos, sin importarles que había otros dos pasajeros.
Un registro de las cámaras de seguridad muestra el momento exacto en que el vehículo se detiene y los agresores abren fuego. Los disparos fueron tan rápidos que sorprendieron a los testigos, quienes relataron que al principio no escucharon el ruido de las armas. Tras cometer el asesinato, los menores intentaron huir de la escena del crimen, pero fueron perseguidos por un grupo de la Policía Nacional y serenazgo, quienes iniciaron una persecución que culminó con la detención de los criminales.
Durante la huida, los menores robaron una motocicleta e intentaron repeler la persecución de los agentes con más disparos, pero finalmente se quedaron sin escapatoria. Los policías lograron capturarlos y, al revisar a los adolescentes, encontraron las pistolas con las que cometieron el crimen. También se halló un short ensangrentado en uno de los menores. Las investigaciones iniciales apuntan a que el asesinato fue un ajuste de cuentas, aunque los detalles del móvil aún están siendo investigados por las autoridades.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Una vez en la dependencia policial, los menores de edad aceptaron haber cometido el asesinato. El menor de 14 años había sido liberado recientemente de un centro preventivo. Durante su declaración, el joven explicó que, tras cometer el crimen, intentaron robar la motocicleta para escapar, pero en su desesperación, no lograron hacerlo con éxito. Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras que el cadáver de la víctima será sometido a exámenes biológicos como parte de las diligencias.