Un violento robo ocurrió en una tienda de telefonía ubicada en la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, donde tres delincuentes maniataron a los trabajadores y arrasaron con el local. El incidente ocurrió al cierre de la jornada laboral, cuando un sujeto ingresó haciéndose pasar por cliente. Poco después, el individuo desenfundó un arma de fuego y sometió al personal.
Mientras uno de los delincuentes encerraba en el baño a dos trabajadores, otro redujo a una empleada, atándola de pies y manos. Los ladrones, para pasar desapercibidos, usaron los uniformes de las víctimas y se dirigieron al mostrador, donde sustrajeron 500 soles en efectivo, pertenencias personales y 30 teléfonos móviles de alta gama, valorizados entre 700 y 1700 soles cada uno.
Este no es el primer robo que sufre este establecimiento comercial. A inicios de noviembre, delincuentes irrumpieron en horas de la madrugada, forzando rejas y mamparas para llevarse los equipos. Las constantes pérdidas han puesto en jaque la continuidad de las operaciones del local, que evalúa cerrar debido a los cuantiosos daños económicos sufrido en las últimas semanas.
VECINOS EXIGEN SEGURIDAD
Pese a las denuncias y al estado de emergencia vigente en San Juan de Lurigancho, la falta de presencia policial y de serenazgo en esta zona comercial es evidente. Vecinos y comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para implementar medidas concretas para garantizar la seguridad, pues temen convertirse en las próximas víctimas de la ola delictiva que azota al distrito.