24 Horas Edición Central

27/11/2024

Huaycán: piden ayuda para niño de 8 años que perdió cuatro dedos por explosión de pirotécnico

El menor se encuentra en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y su recuperación podría extenderse por más de un año.




Un trágico accidente marcó la vida del pequeño Milan, un niño de solo 8 años, quien perdió la mano derecha tras la explosión de un artefacto pirotécnico conocido como “mamá rata”. El incidente ocurrió la noche del lunes cuando el menor jugaba en la puerta de su casa en Huaycán, Ate. Según su madre, el niño recibió el pirotécnico de manos de un adulto de 22 años y un adolescente de 17, quienes se unieron al grupo de amigos.

“El mayor de 17 lo agarró y lo hizo explotar en su mano”, relató entre lágrimas. Tras el accidente, Milan fue llevado de urgencia al hospital de Huaycán y luego trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, donde ya ha pasado por dos cirugías. Según la directora general, Zulema Tomás, el pequeño ha perdido cuatro dedos de la mano, y su recuperación podría extenderse por más de un año y necesitará prótesis.

El adulto de 22 años, involucrado este terrible accidente, se encuentra detenido en la comisaría de Huaycán, mientras se investiga su responsabilidad en el caso. La familia de Milan, aunque cuenta con el apoyo del Seguro Integral de Salud para los tratamientos médicos del menor, solicita ayuda legal y económica para afrontar los gastos adicionales y el proceso judicial.

AYUDA AL 921-726-035

Las autoridades hicieron un llamado para que los menores no manipulen pirotécnicos debido al alto riesgo de accidentes graves, especialmente en estas fechas cercanas a las fiestas de fin de año. Según el Instituto Nacional de Salud del Niño, cada diciembre los casos de niños quemados por pirotécnicos se incrementan, llegando a 490 al año. Si desea apoyar a Milan y su familia, puede comunicarse al número 921 726 035.


Temas Relacionados: AccidenteArtefacto PirotécnicoAteHuaycánOperaciónZulema Tomás

También te puede interesar:

BANNER