El caso de Sheyla Cóndor, una joven presuntamente asesinada y descuartizada por el suboficial de tercera Darwin Condori en su apartamento ubicado en el distrito de Comas, ha desatado una serie de rumores y dudas.
En medio de estas especulaciones, la familia de la víctima ha expresado su temor sobre la posible existencia de una mafia dedicada al tráfico de órganos, debido a que el cuerpo de Sheyla no ha sido encontrado completo.
"ES UN MITO URBANO"
Sin embargo, el abogado penalista Julio Rodríguez, en una entrevista con Panamericana Televisión, rechazó la idea de que se trate de una organización criminal dedicada a este delito. "La búsqueda de una investigación por tráfico de órganos es un mito urbano", afirmó Rodríguez.
Explicó que para que tal tráfico fuera posible, el lugar donde se encontró a la víctima tendría que haber sido transformado en un quirófano, con las condiciones adecuadas para extraer órganos y preservar su viabilidad.
"Hemos visto casos de trasplante de órganos que requieren un manejo riguroso, incluyendo transporte en helicópteros y el uso de cajas especiales para mantener la temperatura", agregó.
CASO PODRÍA ARCHIVARSE
En relación al suicidio del principal sospechoso, el abogado destacó que, aunque no se puede continuar con la investigación del caso de Sheyla Cóndor, sí podrían existir implicaciones legales respecto a la muerte de Condori.
"Si se demuestra que alguien ayudó o incitó al sospechoso a quitarse la vida, podría abrirse una carpeta fiscal por complicidad o incitación al suicidio", explicó Rodríguez. Sin embargo, enfatizó que si no hay más involucrados en la muerte de Sheyla, el caso debe ser archivado.