En plena madrugada, mientras se dirigía a trabajar, Vicente Ylla Quico encontró la muerte al resistirse al robo de sus pertenencias. Cámaras de seguridad captaron el momento en que un delincuente lo persiguió durante varios metros hasta alcanzarlo y apuñalarlo repetidas veces, dejándolo sin vida en una calle de la urbanización Magisterial Amauta, en el distrito de San Juan de Miraflores.
El cuerpo del padre de familia y conductor de una empresa distribuidora fue hallado alrededor de las 4:30 a. m. por su cuñado, quien salió a buscarlo preocupado al notar que la empresa no llegaba a recoger el vehículo de trabajo. “Salió a trabajar temprano como siempre, pero nunca imaginamos esto. Lo encontramos sin vida, con varias heridas”, expresó entre lágrimas la hermana de la víctima.
Además de ser conductor, Vicente era amante de la música folclórica, participando en eventos donde compartía su pasión junto a su familia. Ahora deja en orfandad a un hijo menor de dos años y a una familia profundamente afectada por la tragedia. Su hermana recordó con dolor las últimas conversaciones que tuvo con él: “Siempre le decía que tuviera cuidado porque salía muy temprano”, sostuvo.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Vecinos de la urbanización Magisterial Amauta han denunciado un aumento en los hechos delictivos, sobre todo en horas de la noche. Incluso, otra víctima relató que hace un mes fue atacada con un cuchillo en el mismo sector. Los residentes exigen a la policía mayor seguridad ante la creciente inseguridad, mientras las autoridades investigan el caso y buscan al responsable de este lamentable crimen.