Los presidentes de los países miembros de la cumbre APEC continúan arribando al país, acompañados de sus equipos de seguridad. Este es el caso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llegará junto a su principal medio de transporte terrestre: el moderno vehículo conocido como "La Bestia".
Este vehículo, considerado el más seguro del planeta, es el modelo Cadillac One, cuyo valor asciende a 1.2 millones de dólares. Equipado con tecnología de punta, está diseñado para resistir misiles, bombas y ataques terroristas, e incluso puede sobrevivir a una explosión nuclear.
"La Bestia" cuenta con lanzagranadas y ametralladoras ocultas, y en caso de un ataque químico, dispone de un sistema de oxígeno para proteger a sus ocupantes. Además, lleva bolsas de plasma con la sangre del presidente de los Estados Unidos, para emergencias médicas.
OTRAS ESPECIFICACIONES
A lo largo de los años, el vehículo ha sido modificado y mejorado para hacerlo aún más resistente a posibles amenazas. Con 5.5 metros de largo, 1.80 metros de alto y un peso de 9 toneladas, "La Bestia" puede alcanzar los 100 km/h. Su estructura está fabricada con titanio, y su piso es capaz de resistir explosiones provenientes de minas, granadas y otros artefactos.