Costa, sierra y selva se encuentran reunidas en un solo lugar. La Zona Perú, un espacio diseñado para mostrar la riqueza cultural del país, se inauguró este lunes en la explanada del Ministerio de Cultura, en el marco de la semana del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Este espacio tiene como objetivo resaltar la diversidad y patrimonio peruano ante las delegaciones participantes de este importante evento internacional.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, señaló que el área está destinada a sumergir a los visitantes en la extraordinaria diversidad y riqueza que Perú tiene para ofrecer. La Zona Perú cuenta con danzas tradicionales como el Huaylas, La Diablada y la Marinera, junto con una amplia variedad de platos representativos de la gastronomía peruana, cuidadosamente preparados para destacar sabores y técnicas y fusionados.
La propuesta culinaria, dirigida por el chef Raúl Manrique, incluye platillos como el tiradito Nikkei, una mezcla de corvina con influencias japonesas, y bebidas de cacao 100% peruano, entre otros productos nativos y de exportación. Manrique explicó que cada día se ofrecerán nuevos platillos, lo cual permitirá a los representantes internacionales degustar productos peruanos como vegetales nativos, cacao y chocolates artesanales.
AUMENTÓ FLUJO TURÍSTICO
Mandatarios y altos representantes, entre ellos figuras como Joe Biden y Xi Jinping, tendrán acceso a la Zona Perú para degustar del ceviche, disfrutar de las danzas típicas y experimentar la hospitalidad peruana. De acuerdo con la ministra Desilú León, la realización de este evento ha incrementado el flujo turístico en el país, con la llegada de más de 15,000 visitantes atraídos por la experiencia cultural que Perú ofrece durante el foro APEC.