Un centro terapéutico en Comas fue clausurado en medio de protestas y pedidos de justicia de los padres de familia, quienes denunciaron que sus hijos, menores con autismo, fueron víctimas de maltrato por parte del personal. Imágenes recientemente difundidas revelaron episodios de crueldad hacia los menores, quienes fueron sometidos a actos de violencia en un espacio donde sus padres confiaban que recibirían una atención integral y especializada.
El director del centro, Roger Dante Baltazar Rodríguez, fue identificado como el principal agresor. En los videos, se le observa atando con cintas a los menores para que no hicieran ruido, prácticas que los padres consideran absolutamente inaceptables. Aunque Baltazar fue detenido el último viernes, fue liberado poco después debido a que las pruebas no fueron consideradas flagrantes, ya que las grabaciones datan del 29 de septiembre.
El centro terapéutico atendía a 18 menores, pero solo cinco padres han formalizado la denuncia hasta el momento. Según testimonios de los vecinos, las sospechas sobre el maltrato infantil en este establecimiento existían desde hace dos años, pero no se tomaron las acciones oportunas, a pesar de las advertencias. A raíz de este sonado caso, el director del centro habría ordenado el retiro de sus pertenencias del lugar.
EXIGEN JUSTICIA
El alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas, afirmó que el municipio no había recibido información previa de la policía sobre posibles abusos en este centro terapéutico. Ante la grave situación, los padres de familia exigieron la intervención de otras instituciones y medidas contundentes contra los responsables de estos actos que han dejado secuelas psicológicas en los menores afectados.