La cumbia peruana se encuentra de luto tras la trágica muerte de Thalia Manrique Castillo, vocalista de la agrupación 'Hermanos Guerrero' luego de un violento asalto en la carretera Ñunya-Jalca, mientras la banda regresaba de un evento en Bagua Grande.
Durante el ataque, alrededor de las 4 a.m., al menos seis delincuentes encapuchados interceptaron el bus de la agrupación, armados y dispuestos a robar. Una de las sobrevivientes narró que, tras obligar al conductor a detenerse, uno de los asaltantes subió al bus y disparó, hiriendo a Thalia.
La artista fue arrojada a un canal de agua por los delincuentes, lo que agravó su estado. A pesar de ser llevada rápidamente al centro de salud más cercana, los médicos solo pudieron confirmar su muerte.
¿CÓMO VAN LAS INVESTIGACIONES?
A pesar de la denuncia presentada ante la policía, los esfuerzos para identificar y detener a los responsables han sido infructuosos debido a la falta de una orden judicial. Los restos de Thalia Manrique ya han sido entregados a su familia, quienes la velarán y le darán una cristiana sepultura en su natal Cultambo, en Pacasmayo, La Libertad.