La Morgue Central de Lima se encuentra en una situación alarmante, con cadáveres apilados en estado de putrefacción y sin espacio disponible para más cuerpos. Este escenario es el resultado del incremento de muertes violentas en los últimos meses.
La situación ha llevado a la Federación de Trabajadores de la Fiscalía a protestar a nivel nacional, exigiendo recursos suficientes para adquirir refrigerantes y utensilios adecuados.
En Chiclayo, el dirigente Carlos Capuñay Carbajal denunció la falta de materiales esenciales para realizar necropsias y la acumulación de cuerpos congelados que no pueden ser enterrados debido a la falta de fondos.
ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA
Ante la inacción de las autoridades, David Hereña, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, anunció una huelga indefinida en los próximos días. Según el último reporte del Sistema de Información de Defunciones, se han registrado 1 601 asesinatos hasta la fecha, con el 70% de ellos relacionados con el uso de armas de fuego.