Iván Quispe Palomino, quien fue detenido el 16 de octubre por la Policía Nacional del Perú y presentado como un presunto líder de Sendero Luminoso, ha presentado una demanda contra el premier Gustavo Adrianzén y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
El agraviado solicita una indemnización de 750 mil soles por los daños morales y psicológicos que le causó su arresto erróneo.
En su querella, Quispe argumenta que las declaraciones públicas emitidas por los funcionarios lo han vinculado falsamente con actividades terroristas, lo que constituye un delito de "Contra el Honor - Difamación Agravada", según el artículo 132° del Código Penal.
Asegura que ha sido injustamente acusado de ser el "número dos" de Sendero Luminoso en el VRAEM y de haber utilizado un DNI falso.
CRITICA AL PREMIER
Además, Quispe critica al premier Adrianzén por revelar datos sobre su pasado, lo que considera una violación de sus derechos y un agravante en su situación.
En su demanda, solicita que se le compense económicamente por el impacto negativo que estas acusaciones han tenido en su vida personal, en la de su familia y en su desarrollo social.