La mañana del 23 de octubre, San Juan de Lurigancho fue escenario de una intensa jornada de protestas en respuesta a la creciente ola de extorsiones que afecta a comerciantes y transportistas.
Desde las 6:45 a.m., la avenida Próceres de Independencia, una de las principales arterias del distrito, mostraba un panorama de buses de transporte público en funcionamiento, mientras que la empresa Etulsa denunciaba ser víctima de extorsiones.
A las 7:30 a.m., el mercado San Carlos lucía desierto, con los puestos cerrados, evidenciando la paralización del comercio en apoyo al paro nacional. Los comerciantes del mercado 27 de Octubre también decidieron unirse, exigiendo al gobierno medidas concretas en materia de seguridad.
SE REPORTARON INCIDENTES
En el sector de Huaycán, se reportó la ausencia de vehículos de transporte conocido como "Los Chosicanos", lo que llevó a los usuarios a enfrentar tarifas elevadas. Desde la central de monitoreo de Ate, se advirtió sobre la actividad de grupos delictivos que aprovechan la falta de presencia policial para bloquear vías y agredir a los pasajeros.