En el marco del segundo día del paro nacional, dirigentes de diversos gremios de transporte sostuvieron una reunión con algunos congresistas, a fin de poder llegar a un consenso que permita poner fin a la protesta.
Lamentablemente, tras culminar la reunión, los dirigentes se retiraron del Congreso muy disconformes y haciendo arengas a viva voz, dando a entender que no llegaron a ningún acuerdo con los parlamentarios.
En declaraciones a la prensa, los dirigentes que participaron de dicha reunión, señalaron que bancadas como Perú Libre, Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso, entre otras, se rehúsan a apoyar la derogatoria de la polémica ley 32108, también llamada Ley de Crimen Organizado.
"Está el partido APP, Renovación Popular, Fuerza Popular, Podemos, Perú Libre y otros partidos más, que sabemos y es de conocimiento público, que sus líderes políticos están inmersos en diversas investigaciones por corrupción, por crimen organizado [...] esta ley 32108 los beneficia a ellos", dijeron.
DENUNCIA CONSTITUCIONAL
Asimismo, los dirigentes transportistas anunciaron que presentarán una denuncia constitucional contra todos los congresistas que votaron a favor de la cuestionada ley 32108.