Representantes del Comité de Gremios del Perú reafirmaron su compromiso de acatar el paro de 72 horas, programado para este jueves 10 de octubre, con la finalidad de exigir a la presidenta Dina Boluarte, medidas extremas contra la criminalidad organizada.
Según declararon, el Estado debe tomar conciencia de la creciente inseguridad que enfrenta el país a diario. “Estamos exigiendo que el gobierno ponga fin a la delincuencia y derogue las leyes que la favorecen”, manifestó Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas.
Lo que más preocupa a la ciudadanía, y especialmente a los trabajadores, es la paralización casi total del transporte público, así como la posibilidad de que se produzcan actos de violencia, como ocurrió en el paro anterior.
Ante esta situación, representantes de gremios grandes y pequeños han solicitado a la población que tome las precauciones necesarias. “Estamos haciendo esto por el bien de todos los peruanos. Queremos que este paro se desarrolle de manera pacífica”, aseguró Campos.
PIDEN A LA POBLACIÓN SUMARSE AL PARO
Finalmente, hicieron un llamado a toda la población a unirse al paro, con el objetivo de exigir al gobierno que actúe con firmeza contra la criminalidad, que viene afectado tanto a pequeños como grandes empresarios de todo el país, y a las empresas de transporte en la capital.