Mientras su hija Josetty Hurtado defiende la solvencia económica de su prometido ante las críticas, Andrés Hurtado enfrenta uno de los momentos más complicados de su vida. El conductor de televisión se encuentra detenido en medio de acusaciones de tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos.
El abogado de Hurtado, Elio Riera, señaló presentarán un recurso de apelación frente a esta medida. "Nos encontramos elaborando la estrategia procesal para revocar esto en segunda instancia", declaró.
En medio de este escándalo, se ha mencionado a Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo, quien afirmó que Hurtado habría entregado regalos costosos a la presidenta Dina Boluarte, incluyendo un sastre amarillo que ella lució durante su toma de mando.
ANDRÉS HURTADO PODRÍA PERMANECER RECLUIDO HASTA EL 2026
La situación de Hurtado es complicada, ya que podría permanecer recluido hasta el 18 de marzo de 2026 si la apelación no prospera. Según Riera, su cliente podría ser trasladado a penales como Lurigancho, Castro Castro o Barbadillo.