Continúan las extorsiones en medio del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL). Los comerciantes del mercado San Benito viven atemorizados, ya que muchos vienen siendo víctimas de extorsión por parte de una peligrosa organización criminal.
Una de las víctimas, recientemente, sufrió un atentado con explosivos en su vivienda tras negarse a pagar 20 mil soles a los extorsionadores, quienes se hacen pasar por miembros de la banda criminal "Los Malditos de San Juan de Lurigancho".
“Me están exigiendo 20 mil soles, de lo contrario, la vida de mis hijas corre peligro. Las amenazas comenzaron el martes 2 de octubre, advirtiéndome que, si no pagaba en menos de 24 horas, matarían a mis hijas o a alguno de mis compañeros de trabajo”, relató la mujer afectada.
A pesar de haber cambiado su número de teléfono debido a las constantes llamadas de los extorsionadores, los criminales lograron obtener su nuevo contacto y continuaron amenazándola.
El mensaje dejado por los delincuentes decía: “Señora Rosa, esta es la última advertencia que le hago. Si no paga, el próximo atentado será contra sus dos hijas menores. Comuníquese a este número: 93 0792 645”, se leía en el panfleto dejado por los extorsionadores.
PIDE QUE NO LA ABANDONEN
La mujer, completamente aterrada, hizo un llamado a las autoridades, instando a la presidenta Dina Boluarte y al alcalde del distrito, Jesús Maldonado, a que tomen cartas en el asunto.
“Le pido a la presidenta de la república que se ponga una mano en el pecho. Ella también es madre, debe ser consciente de que cada día más personas están muriendo, y no está haciendo nada”, señaló.