24 Horas Edición Central

30/09/2024

Empresa de transportes San Felipe viene siendo extorsionada por “Los Injertos de Aragua”

A pesar del estado de emergencia, los transportistas continúan siendo blanco de amenazas por parte de organizaciones criminales.




Los transportistas de Lima Norte se preparan para un paro programado para este jueves 3 de octubre, motivados por la creciente ola de extorsiones que han sufrido a manos de bandas criminales. A pesar del estado de emergencia declarado en 14 distritos, los trabajadores del transporte continúan siendo blanco de amenazas.

Según un informe del diario La República, la empresa de transportes San Felipe, que opera en Los Olivos y Comas, ha recibido mensajes intimidatorios que incluyen amenazas de muerte a menos que se realicen pagos extorsivos. Las amenazas provendrían de la organización criminal denominada “Los Injertos de Aragua”.

Los transportistas han expresado su creciente preocupación por su seguridad y han denunciado que estas amenazas han creado un ambiente de temor en su día a día. Se ha evidenciado la utilización de un grupo de WhatsApp por parte de los delincuentes para coordinar sus acciones de extorsión, aumentando la presión sobre los trabajadores.

PREPARAN PARO

Ante esta crítica situación, los transportistas en los paraderos de Pro y Comas se están organizando para hacer escuchar su voz en el paro de este jueves. A través de esta protesta, esperan exigir a las autoridades una respuesta más contundente para combatir la extorsión y garantizar la seguridad en su labor diaria.


También te puede interesar:

BANNER