En horas de la tarde, la Panamericana Norte se presentó con poca presencia de pasajeros varados en los paraderos, a la espera de algún micro o combi que los lleve a sus destinos. Este panorama es consecuencia del paro de transportistas que se desarrolla en Lima y Callao, en respuesta a las extorsiones que han venido sufriendo.
Un equipo de Panamericana Televisión recorrió desde el distrito de San Juan de Lurigancho hacia Lima Norte para documentar la situación. En las imágenes captadas, se pudo observar que, a la altura del óvalo Habich, no había unidades realizando el servicio de transporte público, lo que dejó a muchos pasajeros sin opciones para continuar su viaje.
DISTURBIOS EN LIMA NORTE
Cabe precisar que, esta mañana, en el distrito de Puente Piedra, un grupo de manifestantes radicalizó sus acciones y atacó algunas unidades de transporte público que aún circulaban por el paradero Rosa Luz.
Durante los disturbios, efectivos de la comisaría de Puente Piedra realizaron disparos al aire para disuadir a los manifestantes, quienes detenían la circulación de buses y colectivos, obligando a los pasajeros a bajar en medio de amenazas.