La empresa Paltarumi, se pronunció en contra de la investigación por lavado de activos que se inició en su contra, afirmando que fue llevada a cabo de manera fraudulenta.
Esta declaración surge tras la confesión de Iván Siucho, quien reveló que Javier Miu Lei solicitó a Andrés Hurtado, una reunión con la fiscal suspendida fiscal Elizabeth Peralta, para instigar la investigación.
Según Siucho, el encuentro con Hurtado se llevó a cabo en marzo de 2021, justo cuando Paltarumi estaba en ascenso y la comercialización de la empresa de Miu Lei enfrentaba una notable caída debido a un proceso de lavado de activos en su contra.
Durante la reunión, Hurtado les informó que la investigación contra Paltarumi SAC había comenzado y mostró un "legajo de documentos" relacionados.
EMPRESA SE PRONUNCIA
El abogado de Paltarumi, Eduardo Roy Gates, calificó la apertura de la investigación como "absolutamente fraudulenta y delictiva", y destacó que esta acusación ha generado un impacto negativo en la empresa.
"No solo enfrentamos una investigación por lavado de activos, sino que también hemos sufrido un daño reputacional incalculable y pérdidas económicas, además del cierre de líneas de financiamiento", declaró Gates en una entrevista con 24 Horas Edición Central.
La empresa exige una investigación exhaustiva para identificar a los responsables detrás de la apertura de este proceso, buscando restablecer su reputación y reparar los daños ocasionados.