Dos sujetos armados irrumpieron en un local de venta de celulares en la exclusiva zona de La Molina. El robo tuvo lugar a las 3 de la tarde, ocurrió cuando los delincuentes, que se hicieron pasar por clientes, redujeron a la trabajadora de recepción y la obligaron a trasladarse a otra área del establecimiento.
Uno de los ladrones sorprendió al personal de soporte técnico que se encontraba al fondo del local y les ordenó tirarse al suelo. Pocos segundos después, la recepcionista fue forzada a ingresar al mismo espacio. Los criminales se encerraron con las víctimas y procedieron a sustraer teléfonos celulares.
Sin embargo, los delincuentes no contaban con que los dispositivos robados estaban equipados con rastreadores. Gracias a esta tecnología, la policía logró rastrear y capturar a los implicados. Ellos fueron identificados como Claudio Joaquín Fabrizio Corrales Tojas y Jorge Bryan Joell Milla Gutiérrez.
ASALTO EN RESTAURANTE
Además, otro robo se reportó en un restaurante de la misma zona. En este incidente, dos ladrones también entraron al establecimiento y robaron los celulares de cuatro comensales. Los delincuentes obligaron a las víctimas a entregar las contraseñas de sus teléfonos y a desbloquear el aplicativo de Yape.