La inseguridad en el sector transporte ha alcanzado niveles alarmantes debido a los ataques armados contra empresas de transporte y mototaxistas. Ante esta situación, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha pedido al Ejecutivo convocar a Consejo de Estado a fin de articular esfuerzos entre los tres poderes y organismos autónomos contra la ola de criminalidad.
"Que se reúnan todas las autoridades del Estado con la presidenta y establezcan una política de seguridad del transporte esto ya no es una denuncia un caso particular es todos los días", dijo Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria de Transporte.
Según Ojeda, en la última reunión que se tuvo con autoridades policiales en Dirincri, se propuso la creación de una unidad especializada en combatir el delito de la extorsión con financiamiento del sector privado.
APOYO DEL EJÉRCITO
Una de las propuestas incluye también el apoyo del Ejército para enfrentar lo que Ojeda describe como "una pandemia de delitos de extorsión". Sin embargo, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, advirtió que el personal militar no está capacitado para funciones policiales y que un mal uso de las armas podría generar serios problemas.