El gabinete ministerial podría experimentar cambios esta semana. Según se pudo conocer, la presidenta Dina Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén habrían decidido reemplazar a cinco ministros.
Entre los ministros que podrían dejar sus cargos se encuentran José Arista, ministro de Economía, y Leslie Urteaga, ministra de Cultura.
También estaría en la lista Ángela Hernández, ministra de la Mujer, conocida por sus polémicas declaraciones sobre las niñas de la comunidad Awajún, a quienes calificó los abusos sexuales sufridos como una práctica cultural.
Asimismo, Elizabeth Galdo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, y Ángel Manero, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, podrían ser removidos. Manero es recordado por sus controvertidas declaraciones, en las que afirmó que en Perú no se pasa hambre.
POSIBLE FUSIÓN DE MINISTERIOS
Ante estos posibles cambios, Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que los posibles cambios en el gabinete es una decisión de la presidenta, así como también la posible fusión de algunos ministerios. "Estoy seguro de que servirán para que los ciudadanos tengan un Estado más eficiente y cercano a sus necesidades", declaró a RPP.