24 Horas Edición Central

21/08/2024

Conductores de buses “Los chinos” exigen garantías para volver a trabajar

Más de 100 choferes de la empresa Etuchisa suspendieron sus labores luego de que fueran víctimas de dos atentados en menos de una semana.




El último jueves, delincuentes armados a bordo de una motocicleta dispararon con total sangre fría contra un bus de la empresa Etuchisa, conocida como Los Chinos, cuando el vehículo transportaba pasajeros en el paradero Chillón, en Puente Piedra.

Se trató de una advertencia por parte de una organización criminal que al parecer exige el pago de cupos. Un ataque similar ocurrió el martes por la noche. Criminales volvieron a atacar dos unidades en la Ensenada, paradero inicial de dicha empresa.

Debido a estos dos amedrentamientos en menos de una semana, los conductores de las 100 unidades de la ruta A decidieron suspender sus labores de manera indefinida. Indican que los administradores de la empresa no les informaron de algún mensaje extorsivo.

USUARIOS AFECTADOS

Este miércoles 21 de agosto al rededor de 100 mil usuarios se vieron afectados por la paralización. En tanto, los conductores exigen a los representantes de la empresa y a la Policía garantizarles la seguridad correspondiente para retomar sus labores.


También te puede interesar:

BANNER