24 Horas Edición Central

28/06/2024

Jesús María: advierten que rompemuelle mal ubicado cerca a colegio podría incrementar accidentes

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, advirtió que la mala colocación y el mantenimiento deficiente de los rompemuelles podrían transformarlos en un verdadero peligro.




Los rompemuelles son esenciales para la seguridad vial, sin embargo, su mala colocación y mantenimiento deficiente podría convertirlos en un verdadero peligro para los conductores y peatones.

Es el caso del rompemuelle ubicado en la cuadra 10 de la avenida Mariátegui, en Jesús María, que fue instalado hace menos de 15 días frente a la Institución Educativa Teresa González de Fanning para proteger a escolares, docentes y padres de familia.

Según Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, el problema que generaría este rompemuelle es que los ciudadanos podrían utilizan el reductor de velocidad para cruzar la pista en lugares inapropiados incrementando así el riesgo de accidentes.

En la avenida Cuba, una vía actualmente metropolitana, las cuadras 1 y 2 presentan al menos dos reductores de velocidad que no cumplen con las disposiciones del Manual de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA SE PRONUNCIA

La Municipalidad de Jesús María señaló que se ha instalado más de 20 reductores de velocidad durante la gestión del alcalde Jesús Gálvez. Ante las quejas, la comuna se ha comprometido a revisar los rompemuelles mencionados para realizar las intervenciones necesarias.


Temas Relacionados: ConductoresJesus MaríaMtcPeatonesRompemuelleTransporte

También te puede interesar:

DENGUE