24 Horas Edición Central

24/06/2024

San Juan de Miraflores: exigen justicia por muerte de niña en incendio de chatarrería

La madre de la menor responsabiliza de la tragedia a Reinaldo Arévalo Mendoza, trabajador que se dedica al reciclaje y que habría manipulado irresponsablemente un tanque de gas.




Una niña de 3 años falleció luego de que se registrara un incendio en su vivienda, ubicada en el sector Los Álamos, en el distrito de San Juan de Miraflores. El padre de la menor resultó con graves quemaduras y se encuentra internado en el hospital Arzobispo Loayza.

Según la madre de la menor, la tragedia ocurrió tras la explosión de un balón de gas al interior del inmueble. Ella responsabiliza a Reinaldo Arévalo Mendoza, trabajador que se dedica al reciclaje y que habría manipulado irresponsablemente el tanque de gas.

De acuerdo a su testimonio, el hombre intentó retirar los restos de cobre del balón de gas a martillazos. Eso habría provocado una fuga de gas que se propagó por toda la casa. En ese momento, el padre de familia y su hija prendieron la cocina, lo que generó una explosión.

VECINOS EXIGEN JUSTICIA

“Los responsables son quienes manipularon el balón de gas. Ellos no tenían autorización para hacerlo porque este balón de gas es homologado por Osinergmin”, sostuvo un vecino, quien hizo un llamado a las autoridades para investigar y sancionar a los responsables.


También te puede interesar:

DENGUE