Numerosos empresarios bodegueros enfrentan graves riesgos financieros debido a la creciente inseguridad ciudadana que afecta a la población, especialmente en negocios como el suyo, que se han convertido en blanco frecuente de la delincuencia.
Los propietarios de las bodegas no solo han tenido que invertir en mercadería, sino también en infraestructura y personal de seguridad para proteger sus establecimientos de los actos criminales.
IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO
Andrés Choy, representantes de los bodegueros del país, señaló que actualmente las ventas en las bodegas están disminuyendo significativamente, debido al aumento de precios de algunos productos. Además, este problema se agravaría si el gobierno aprueba el incremento del impuesto selectivo al consumo.
"El aumento de precios está directamente vinculado al incremento del impuesto selectivo al consumo para ciertos productos. Esto obliga a los bodegueros a ajustar sus precios, lo que afecta negativamente las ventas. Se espera que este segundo aumento entre en vigor en julio", destacó, subrayando una fuerte caída en las ventas de las bodegas.