En el distrito de Ventanilla, en un descampado el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida y sus familiares sospechan de su expareja, un agente de la Policía Nacional. La víctima fue identificada como Luz Huertas Soto de 26 años quien deja en la orfandad a un niño de solo 3 años de edad.
De acuerdo a información policial, el presunto asesino, un alférez de la PNP, fue detenido como parte de las investigaciones por este caso de feminicidio.
Entre 6 y 8 impactos de bala recibió la mujer en el AAHH “4 suyos” en Pachacútec, donde los vecinos refieren que vieron al alférez Christian Rojas Mego, alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, discutiendo con Luz en medio de un descampado, a tan solo unas cuadras de la vivienda de la mujer.
Cuando instantes después se escucharon varios disparos. A primera hora de la mañana, su menor hijo de 3 años de edad despierta y empieza a llorar ante la ausencia de su madre e instantes después, la hermana mayor de Luz, recibe el mensaje fatal.
Tras recoger los diversos testimonios de los vecinos sobre el presunto feminicidio, la policía nacional emprendió la búsqueda del oficial y durante la indagación preliminar, el oficial Rojas Mego negó haber participado en el asesinato de la joven madre.
En tanto, personal del Ministerio de la Mujer llegó para brindar apoyo legal y sicológico a la familia de la víctima. Las investigaciones del crimen serán llevadas a cabo por la División de Homicidios de Lima.