La cancelación de 128 vuelos por una falla en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, la noche del domingo 2 de junio, generó grandes consecuencias donde aproximadamente 10 mil personas han tenido que postergar y cancelar sus vuelos dejando a la deriva el sector turismo.
MACHU PICCHU SEVERAMENTE AFECTADO
En el Perú el turismo representa el 3.9% del Producto Bruto Interno (PBI). Por ejemplo, nuestra maravilla mundial, el Machu Picchu, fue severamente golpeada por la cancelación de estos vuelos.
Solo en este recinto arqueológico, según Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, se habría dejado de recibir 3000 turistas. De hecho, varios turistas que luego de encontrarse varados en el aeropuerto Jorge Chávez por más de 24 horas, lamentaron este gran inconveniente.
Se vienen días complicados para el sector turismo. Hoteles, restaurantes y agencias de viaje tienen que hacer imaginados esfuerzos para devolver el dinero a sus clientes generando millonarias pérdidas en sus negocios.