Decenas de comerciantes se vieron afectados tras el incendio ocurrido en la galería "El Portal", ubicada en el jirón Andahuaylas en la zona de Mesa Redonda en el Cercado de Lima. Los bomberos tuvieron que luchar durante varias horas para sofocar las llamas.
Los comerciantes lograron rescatar lo poco que quedó de sus pertenencias después de que el fuego consumiera gran parte de sus mercancías, cuyo valor asciende a miles de soles. "No he podido recuperar casi nada, toda mi mercadería se ha perdido", expresó una comerciante afectada.
Según reporte de los afectados, el incendio se originó en una fábrica debido a trabajos de soldadura que provocaron el fuego. Además, señalaron que, a pesar de los constantes llamados, los bomberos llegaron demasiado tarde, cuando casi todo el interior de la galería ya había sido reducido a cenizas.
PIDEN INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES
La mayoría de los comerciantes de la galería "El Portal" se dedican a la venta de juguetes. Estos comerciantes han solicitado una mayor fiscalización por parte del municipio respecto a las fábricas cercanos a las galerías, ya que representan un riesgo y podría ocasionar otra tragedia en cualquier momento.