Fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), acompañados por la Policía Nacional, fueron agredidos por transportistas informales mientras realizaban un operativo para combatir la informalidad, llevado a cabo la estación Bayovar, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Los representantes de la ATU realizaron esta acción para salvaguardar la seguridad y la calidad del transporte público en la zona. Sin embargo, los transportistas informales opusieron resistencia, llegando incluso a subirse a las grúas para impedir que se llevaran los vehículos al depósito.
Varios fiscalizadores resultaron heridos en el altercado. A pesar de estos ataques delincuenciales por parte de transportistas informales, el vocero de la ATU aseguró que continuarán con su labor de fiscalización sin ser amedrentados.
AGRESORES YA FUERON IDENTIFICADOS
La ATU reiteró su compromiso con el ordenamiento del transporte público y anunció que la Policía Nacional ya ha identificado a varios de los agresores, quienes serán denunciados ante la Fiscalía conforme a ley.
Cabe precisar que, pese a los ataques contra los fiscalizadores, en el transcurso del operativo, se intervinieron seis vehículos que no cumplían con las normas establecidas, representando un peligro latente en las vías.