24 Horas Edición Central

09/05/2024

Callao: detienen a lugarteniente de cabecilla de banda "Los Injertos de San Pablo II"

La policía detuvo a nueve personas implicadas y allanaron 13 inmuebles, entre ellos el del temible cabecilla de la organización conocida como el "Gordo Martín".




La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe a la criminalidad en el Callao tras desarticular a la organización criminal "Los injertos de San Pablo II" dedicada a la extorsión, sicariato, tráfico ilícito de drogas y de armas de fuego.

La policía detuvo a 9 personas implicadas y allanaron 13 inmuebles, entre ellos el del temible cabecilla de la organización conocido en el mundo del hampa como "Gordo Martín", quien no fue hallado en su domicilio al momento del operativo, sin embargo, a quien sí pudieron detener fue a su lugarteniente, Gianfranco Cruz Castro, de 19 años.

Julio Martín Cárdenas Rosales o como le suelen llamar sus subalternos "Gordo Martín” se había posicionado en el territorio chalaco hace dos años a través del cobro de cupos de construcción civil.

ANTECEDENTES

"Gordo Martín" tiene una la lista extensa de antecedentes, ya que ha sido denunciado por tráfico ilícito de drogas, banda criminal, fabricación y comercialización de armas de fuego, receptación, hurto agravado entre otros delitos.


También te puede interesar:

DENGUE