La Policía y el personal de Serenazgo de Lima lograron capturar a una banda de ladrones conocida como "Las Hienas", que se dedicaba al robo a conductores en las avenidas 28 de Julio y Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima.
La detención de estos criminales fue posible gracias al monitoreo realizado a través de las cámaras de seguridad del municipio, que registraron todos sus movimientos ilícitos.
Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lima, indicó que los delincuentes cuentan con varios antecedentes policiales por diversos delitos. "Gracias a un esfuerzo coordinado y al uso de tecnología avanzada, se logró la captura de estos individuos, que tienen antecedentes y denuncias por delitos contra el patrimonio, incluyendo el robo de celulares", explicó Miranda.
Uno de los capturados es Juan Carlos Ronquillo Tapullima, quien tiene cinco denuncias por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Su cómplice, Kenji Guillermo Pecherres Tauada, también enfrenta tres denuncias policiales por hurto agravado y estafa.
MODALIDAD
Los delincuentes esperaban la congestión vehicular para aplicar una táctica particular y sustraer los teléfonos móviles: uno de ellos tocaba la puerta del conductor para distraerlo, mientras que el otro aprovechaba para robar el celular a través de la ventana posterior, ya sea al conductor o a un pasajero.